Martes, 10 de Julio de 2018 | 11:59 am

CIDH y ONU se manifiestan ante hechos de violencia

CIDH y ONU se manifiestan ante hechos de violencia
CIDH y ONU se manifiestan ante hechos de violencia

Luego de los hechos de violencia registrados el día de ayer, el comité de la CIDH y la ONU, emitieron un comunicado a través del cual condenaron los ataques ocurridos en diversos puntos de Nicaragua.

La CIDH, manifiesta lo siguiente: “Condenamos enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en diferentes zonas de Nicaragua este fin de semana, que habrían dejado alrededor de 20 personas fallecidas, entre ellas, al menos dos policías, y decenas de heridos. Condenamos asimismo las agresiones sufridas por varios integrantes de la Iglesia Católica en Diriamba el día de ayer”

Así mismo, llaman al estado de Nicaragua no ofrecer declaraciones que estigmaticen a promotores de derechos humanos y miembros de la mesa del diálogo: “Exhortamos al Estado a que se abstenga de hacer declaraciones públicas que estigmatice a actores que defienden los derechos humanos y otros que integran el proceso del Diálogo Nacional. Esta estigmatización puede incentivar la violencia en contra de las personas en razón de sus opiniones” expresa la oficina del Alto Comisionado de la ONU. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios