Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | 11:53 am

Científicos crean nueva versión de "La hormona del amor

Científicos crean  nueva versión  de La hormona del amor
Científicos crean nueva versión de La hormona del amor

Grandes científicos de la Universidad de Queensland (Australia) crearon una versión nueva y mejorada de la oxitocina, sustancia también conocida como “La hormona del amor”, esta nueva versión tiene menos probabilidades de producir efectos secundarios, aseguraron los científicos.

La oxitocina regula elementos fundamentales del comportamiento social como el sentimiento de protección maternal, la estimulación sexual y otras reacciones del organismo. La nueva versión de la hormona reduce los efectos secundarios peligrosos, no activa las células de los músculos del corazón y muestra una seguridad más alta para la madre y el niño, en comparación a la versión anterior que provocaba problemas en el sistema cardiovascular o ruptura uterina.

En la actualidad, diversas investigaciones estudian las propiedades de la oxitocina como un posible remedio para enfermedades como autismo, migraña, esquizofrenia, ansiedad y estrés. Asimismo, los científicos esperan a que estas ayuden a entender el papel del receptor de oxitocina para la salud y en el desarrollo enfermedades.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios