Miércoles, 14 de Febrero de 2018 | 9:47 am

¿Sabías que desde 1945 no habían coincidido San Valentín y el miércoles de ceniza?

¿Sabías que desde 1945 no habían coincidido San Valentín y el miércoles de ceniza?
¿Sabías que desde 1945 no habían coincidido San Valentín y el miércoles de ceniza?

El día de hoy se celebran dos acontecimientos importantes para muchos. Hablamos del día del amor y la amistad, una fecha donde las personas deciden regalar detalles o sorprender a sus amigos o pareja para demostrarles su amor, y por otra parte el miércoles de ceniza, celebrado por los católicos como un acontecimiento que marca el inicio de la cuaresma.

Desde 1945 estas dos fechas no habían coincidido en un mismo día y por lo tanto muchos tendrán un dilema en su mente, hacer un almuerzo o cena romántica o bien realizar ayuno y abstinencia.

Pero… ¿por qué se celebra San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote de la iglesia católica, quien en aquellos tiempos casaba a los enamorados de manera clandestina, debido a que se vivía un tiempo de persecución para todos los que profesaran la religión católica.

Lo curioso y representativo de este sacerdote es que regalaba flores a los enamorados después de unirlos en matrimonio. Tiempo después fue arrestado y decapitado por el emperador de Roma y desde entonces se convirtió en el patrono de los enamorados.

¿Y la Cuarezma?

El inicio de la cuaresma está caracterizado por el rito de la imposición de cenizas haciendo con ella la señal de la cruz y posterior a ello la frase del sacerdote: “Polvo eres y en polvo te convertirás” “Conviértete y cree en el evangelio”.

Es un día de ayuno y abstinencia, un tiempo de preparación para la semana mayor en la que celebran muchos creyentes la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

¿Usted que celebrará hoy?

Lo cierto del caso es que usted deberá decidir el verdadero significado que le dará a este día. Amor y amistad o ayuno y penitencia.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios