Martes, 13 de Febrero de 2018 | 2:18 pm

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Es conocimiento de todos que Whatsapp es la aplicación de mensajería en el mundo mas descargada, según reportes 1,500 millones de personas utilizan la plataforma para comunicarse.

Muchos usuarios cuentan con solo una cuenta de WhatsApp por cada móvil, pero existe una manera para tener dos cuentas distintas en un mismo dispositivo. Cabe resaltar que este truco solo está disponible para los usuarios de Android.

A continuación los pasos:

Primero se debe descargar la aplicación Disa, se encuentra en la Play Store de Google y es gratuita.

Una vez descargada e instalada, se debe abrir la app y omitir la introducción, marcar el recuadro para aceptar los términos y condiciones, para luego, pulsar la flecha que significa "siguiente".

Ahora el usuario debe seleccionar la opción “añadir servicio”, y seleccionar WhatsApp en la lista de apps. Ello iniciará una descarga breve. Por último hay que reiniciar la aplicación pulsando en el módulo “reiniciar”.

Lea más: El lado oscuro del juego viral "¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?"
Después de reiniciada la app, en la parte superior se apreciará que dice WhatsApp y un símbolo de advertencia, el cual se debe tocar para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

Luego, se debe pasar por un registro, en donde se coloca el nombre, la clave internacional y el número de teléfono adicional que se desea configurar. Debajo aparecerán 2 números, el del Mobile Country Codes (Código de país) y el Mobile Network Codes (Código de red).

Estos números pueden consultarse en este enlace y buscar los números de cada país. Terminado este paso, se debe seleccionar “Next”.

Una vez confirmado el número de teléfono, la app consultará si se desea recibir el código por SMS o llamada, tal como ocurre en el registro de WhatsApp. Después, la plataforma enviará un código de confirmación a ese número.

El usuario puede recibir el código en ese chip colocado en otro dispositivo, o cambiarlo en el mismo móvil por algunos minutos.

Al recibir el número de confirmación, se copia en la app y se selecciona “Confirmar”. Una vez hecho eso, se tendrán dos cuentas en un mismo móvil.

En la configuración de Disa, el usuario tiene la opción de cambiar su foto de perfil, estado, privacidad y demás opciones que están en WhatsApp. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios