Lunes, 14 de Mayo de 2018 | 10:31 am

Tranques en Nicaragua

Tranques en Nicaragua
Tranques en Nicaragua

Tras la represión policial y de grupos paramilitares que han sufrido estudiantes y miembros de la sociedad civil quienes iniciaron protestas desde el 19 de Abril, los ciudadanos han tomado como otra medida realizar tranques en diversos puntos del país para que el Gobierno de respuestas concretas a la actual situación que enfrenta Nicaragua.

Hoy se cumplen 26 días desde que las protestas comenzaron y hasta el día de ayer las vías fueron bloqueadas paralizando el transporte en diversos departamentos entre ellos: Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Estelí, Nueva Segovia, Jinotega, Boaco y Chontales.

Así mismo, los transportistas se han unido a estos tranques apostándose en dichos puntos para exigir que el precio de los combustibles disminuya, debido a que han tenido grandes pérdidas por el alto costo y los usuarios no están dispuestos a pagar más por una carrera.

Los pobladores bloquean el paso de vehículos con barricadas conformadas por adoquines, llantas o cualquier otro objeto que limite entradas y salidas.

Para el día de hoy estos tranques podrían continuar en dichos puntos y en otras zonas donde la población se ha empezado a manifestar. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios