Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | 1:28 pm

Hallaron a un cachorro de león prehistórico perfectamente conservado en Siberia y quieren clonarlo

Los científicos estimaron que el animal vivió entre 20 mil y 50 mil años atrás y manifestaron su asombro por el estado en el que se mantuvo.

Hallaron a un cachorro de león prehistórico perfectamente conservado en Siberia y quieren clonarlo
Hallaron a un cachorro de león prehistórico perfectamente conservado en Siberia y quieren clonarlo

El descubrimiento de un cachorro de león prehistórico perfectamente conservado alentó a los científicos a investigar a la idea de una clonación, según comentaron al presentarlo a la prensa.

El animal habría fallecido antes de cumplir dos meses de vida por causas aún no determinadas, pero el hielo de la Siberia lo mantuvo tal como estaba al momento de fallecer. El hallazgo se produjo a orillas del río Tirekhtykh, en Yakutsk (capital de la República de Sajá, Rusia).

"Es un cachorro de león perfectamente conservado, todas las extremidades se mantienen. No hay rastros de heridas externas en la piel", describió el experto Albert Protopopov, citado por el Siberian Times.

animal yt

Tal preservación elevó las esperanzas de una eventual clonación, agregó el doctor.

Los especialistas aseguraron que el animal fue hallado en aún mejor estado que los dos cachorros encontrados en la misma región en el 2015. Las patas y el rostro del animal se pueden distinguir con relativa facilidad en medio del pelaje. A la espera de exámenes que confirmen la antigüedad del hallazgo, se calcula que vivió entre 20 mil y 50 mil años atrás.

Boris Berezhnov, vecino de la zona, explicó que un cuerpo de un "animal irreconocible" llamó su atención en septiembre, cuando el caudal del río estaba más bajo de lo habitual. El hallazgo tiene un tamaño de unos 45 centímetros.

Protopopov, especialista en animales prehistóricos de la Academia de Ciencias de Sajá, agregó que se realizarán estudios y análisis durante los próximos tres años.

Infoabe.

Fotos: Captura de Youtube.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios