Lunes, 16 de Abril de 2018 | 10:26 am

Reportan más de 25 Incendios forestales en el país

Reportan más de 25 Incendios forestales en el país
Reportan más de 25 Incendios forestales en el país

En Nicaragua se han reportado más de 25 incendios forestales en diversas zonas, entre ellas el centro y pacifico del país, estos provocados mayormente por personas que se dedican a la caza de garrobos y no miden las consecuencias de dicha acción.

Durante esta temporada del año hemos podido experimentar un aumento en la temperatura, con mucho calor aún en las noches, lo que hace que el fuego se propague con mayor facilidad.

“Algunas son quemas provocadas que se han estado presentando cerca del Ingenio Monte Rosa, en la zona de Villanueva también hay incendios provocados, en la zona del Cosigüina que es un zona muy arriesgada y cerca de la zona del complejo natural botánico, esto se da por la gente que anda buscando garrobo y las colmenas de la abejas”, aseguró el experto en fenómenos naturales Agustín Moreira.

Al igual que los incendios provocados por la mano del hombre también hay incendios naturales, entre ellos, los que se han registrados en Jinotega, Matagalpa y San Dionisio.

Estos incendios en esta deben estar siendo monitoreados para acudir en cuento se de la emergencia y no dejar pasar mucho tiempo, porque de lo contrario este se podría salir de control y ocasionar daños irreparables, atentando con la vida de personas aledañas al lugar.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios