Jueves, 6 de Junio de 2019 | 11:28 am

México bloquea el paso a caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos

Dicho operativo coincide con la amenaza de EEUU para elevar los aranceles a México

México bloquea el paso a caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos
México bloquea el paso a caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos

La ruta que seguían casi 500 migrantes en busca del sueño americano fue imposible lograr, luego que las Autoridades federales y migratorias de México  no lo permitieron.

 

Los migrantes tenían como objetivo llegar a Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, a unos 40 kilómetros de la frontera pero por la tarde fueron interceptados a mitad del camino, en el municipio de Metapa, a 20 kilómetros del cruce fronterizo.

 

Migración desplegó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, un operativo para contener el paso de los migrantes en Metapa, donde se revisó su condición migratoria y se dialogó con ellos para trasladarlos en autobuses a la Estación Migratoria en Tapachula.

Migración informo en un primer comunicado, que este día retornó, vía aérea, a 110 hondureños desde la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco a la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras. Precisó que en su mayoría era familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Desde mediados de octubre, miles de migrantes, la mayoría centroamericanos, cruzan México en caravana en un éxodo sin precedentes que ha desatado fuertes choques diplomáticos.

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios