Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 2:36 pm

Niños inmigrantes separados de sus padres

Niños inmigrantes separados de sus padres
Niños inmigrantes separados de sus padres

En Estados Unidos se encuentran un sin número de niños inmigrantes que fueron separados de sus padres y que actualmente están divididos por lo que se conoce como “jaulas” en cuatro grupos diferentes: niñas menores de 17 años, niños menores de edad, madres con hijos y padres con hijos.

Según el testimonio recopilado por la web de noticias El Mundo: “se han separado a un total de 1.174 niños de sus padres desde que se anunció la nueva política a primeros días de mayo por el fiscal general del Estado Jeff Sessions de separar a los niños de los adultos mientras se procesa su entrada en EEUU. Separada de su hijo, Elsa Johana Ortiz Enríquez, de Guatemala, reconoce a 'The New York Times': "No puedo volver a mi país sin mi hijo".

La Cámara de Representantes tiene previsto votar esta semana por dos propuestas migratorias, para buscar una solución ante la crisis y una ley que evite la deportación a los jóvenes indocumentados y otra sobre la financiación del muro en la frontera.

Ante dicha situación que llena de tristeza a muchas familias, la primera dama, Melania Trump, ha manifestado que odia ver a los niños separados de su familia y espera que se logre llegar a un acuerdo para la reforma migratoria. “Debemos ser un país que siga la ley, también un país que gobierne con el corazón" expresó la primera dama Melania Trump.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios