Miércoles, 11 de Julio de 2018 | 9:29 am

Obispos deciden continuar como mediadores del diálogo nacional

Obispos deciden continuar como mediadores del diálogo nacional
Obispos deciden continuar como mediadores del diálogo nacional

Pese a la agresión física y verbal que sufrieron este lunes en Diriamba, Carazo algunos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, estos decidieron continuar en su papel de mediadores y testigos del diálogo nacional, así lo dieron a conocer luego de sostener una reunión en el Seminario Nuestra Señora de Fátima.

“Vamos a continuar con el diálogo y vamos a seguir hasta donde se pueda”, expresó Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega.

Se tiene previsto que la próxima semana la Comisión de Mediación y Testigo del diálogo nacional convoque a los representantes del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para continuar con las mesas de trabajo y encontrar así una pronta solución a la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

La reunión de los obispos duró más de 6 horas, y en dicho encuentro estuvieron presentes el cardenal Leopoldo Brenes, su obispo auxiliar monseñor Silvio José Báez y el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

“Los obispos sabemos que el diálogo es uno de los medios con que podemos detener la situación de violencia. Esperemos que esto no crezca, porque el mal por sí solo cae”, afirmó Monseñor Herrera. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios