Viernes, 6 de Julio de 2018 | 9:35 am

ONU: señales alarmantes de represión en Nicaragua

ONU: señales alarmantes de represión en Nicaragua
ONU: señales alarmantes de represión en Nicaragua

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó el día de ayer que tras la visita del equipo de la ONU para investigar casos de violaciones a derechos humanos, dicho equipo encontró “señales alarmantes de represión selectiva e intimidación contra manifestantes y sus familias, estudiantes, defensores y defensoras de los derechos humanos y miembros de la Iglesia católica”, expresó.

Dichas violencianos habrían sido cometidas por agentes policiales y grupos armados, manifiesta el equipo, mientras el Alto Comisionado continúa haciendo un llamado al cese de la violencia debido a que según Zeid, la violencia ha continuado en aumento desde el inicio de la crisis sociopolítica el pasado 18 de abril.

El funcionario de la ONU, comentó que esta ola de violencia y represión “son el producto de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años y ponen en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de derecho”.

A su vez, comentó que los testimonios escuchados por su equipo, fueron de gran frustración y desesperación, de cientos de personas que han sido víctimas de tales actos que van en contra de los derechos humanos.

“Mi equipo escuchó testimonios de profunda frustración y desesperación, así como de miedo generalizado. Es necesario establecer garantías reales para que las personas puedan ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación. También hay que garantizar el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”, afirmó Zeid.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios