Martes, 28 de Agosto de 2018 | 11:09 am

ONU insiste en el diálogo nacional

ONU insiste en el diálogo nacional
ONU insiste en el diálogo nacional

En una reunión llevada a cabo en Nueva York este pasado lunes con el canciller nicaragüense Denis Moncada, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, recalcó la importancia de un diálogo nacional “verdaderamente inclusivo”.

Así mismo, expresó su disposición de apoyar ese proceso, y abordaron junto al canciller diversos aspectos de la crisis sociopolítica en Nicaragua, iniciada hace más de cuatro meses, según informó el portavoz del funcionario.

“El secretario general insistió en la necesidad de que se respeten por completo los derechos humanos de la población, y en la importancia de que el diálogo nacional sea verdaderamente inclusivo. El secretario general expresó la disposición de las Naciones Unidas para apoyar este proceso”, sostuvo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric en una declaración enviada a periodistas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha pedido a la organización que actué como mediadora en el diálogo para buscar una salida a las protestas en contra de su Gobierno, sin embargo la ONU no ha dado una respuesta pública hasta el momento. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios