Lunes, 12 de Marzo de 2018 | 10:38 am

MINED reforzará medidas de seguridad por secuestro de niños

MINED reforzará medidas de seguridad por secuestro de niños
MINED reforzará medidas de seguridad por secuestro de niños

Tras la ola de secuestro que se ha desatado en nuestro país, el Ministerio de Educación (MINED) implementará nuevas medidas de seguridad para prevenir delitos contra los estudiantes, luego del secuestro del niño Aristides Osejo Baca, de 3 años de edad, en el departamento de Chinandega, quien fue rescatado gracias al rápido actuar de la policía y pobladores de la zona.

En Chinandega, la delegada del MINED, Violeta López manifestó que es importante: “mantener portones cerrados y entregar a los niños a las personas indicadas, es una normativa que será vigilada en las escuelas a partir de este lunes”.

Así mismo autoridades aseguraron que reforzarán la vigilancia en los colegios y zonas aledañas a las mismas para poner un alto a la delincuencia.

También es importante que los padres de familia hablen con sus hijos y mantengan una buena comunicación para evitar que personas desconocidas los engañen y rapten.

Mientras tanto, muchas personas aún esperan la conferencia de prensa de las autoridades policiales para dar a conocer el móvil del delito de los secuestradores del menor Aristides. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios