Martes, 7 de Agosto de 2018 | 9:18 am

Papa Francisco no recibió al canciller Moncada en el Vaticano

Papa Francisco no recibió al canciller Moncada en el Vaticano
Papa Francisco no recibió al canciller Moncada en el Vaticano

El Papa Francisco no recibió al canciller Denis Moncada, tras su visita al Vaticano, luego de que el presidente Ortega, lo delegara para tratar asuntos que catalogó como urgentes para el país.

No obstante, el canciller Moncada fue recibido por un funcionario intermedio delegado por el Papa Francisco, quien cumplió instrucciones diplomáticas para responder a las peticiones que llevaba el Presidente de Nicaragua, con la representación del canciller

Según un diario nacional, una fuente diplomática que ve asuntos de la Santa Sede, manifestó que el canciller cuestionó la labor de los Obispos y pidió que tres de ellos fueran quitados como mediadores y testigos del diálogo nacional.

El delegado (cuyo nombre no ha sido revelado), trasmitió al canciller Denis Moncada, el mensaje del Papa Francisco, en donde expresó el total respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y sus Obispos, animándoles a continuar en el proceso del Diálogo Nacional.

Anteriormente, en un acto celebrado el 19 de julio, el presidente llamó “golpistas” a miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y cuestionó la labor que realizaban los Obispos en el contexto de la crisis sociopolítica del país. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios