Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | 9:24 am

Partido Socialista Unido de Venezuela arrasa en las elecciones municipales

Partido Socialista Unido de Venezuela arrasa en las elecciones municipales
Partido Socialista Unido de Venezuela arrasa en las elecciones municipales

El partido Socialista Unido de Venezuela ganó la mayor parte de las Alcaldías en las elecciones municipales realizadas el pasado domingo en Venezuela, en medio de una aislada participación por parte del partido de oposición.

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue quienes dieron a conocer los resultados de este proceso electoral, donde adjudicaron que casi la totalidad de las alcaldías en los 23 estados de este país, incluyendo Caracas fue ganada por el partido oficialista al Chavismo.

La abstención de la población en estos comicios fue notoria; según informó Sandra Oblitas, rectora del Consejo Electoral un 47.32 % de la población acudió a votar, lo que representa 9.1 millones de votantes.

Contrario a otras elecciones, el domingo no se observaron largas filas en los centros electorales, según relataron testigos, pese a que los comicios eran considerados como una antesala para las elecciones presidenciales de 2018, donde Maduro podría buscar la reelección para un nuevo período de seis años, pese a la crisis económica que se ha profundizado en su mandato.

La oposición gobernaba en 76 alcaldías desde 2013, pero 13 de esos alcaldes están presos, fueron destituidos o están en el exilio. Maduro adelantó que sus adversarios ganaron en tres de sus fortalezas en la capital.

El CNE publicaría los resultados totales este lunes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios