Jueves, 13 de Junio de 2019 | 1:58 pm

Quedarse dormido con la TV encendida hace engordar a las mujeres

Así lo afirma un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte

Quedarse dormido con la TV encendida hace engordar a las mujeres
Quedarse dormido con la TV encendida hace engordar a las mujeres

No son pocos los que se quedan dormidos con la televisión encendida. Ya sea porque estaban viendo una maratón de su serie favorita o simplemente porque no pueden conciliar el sueño si no hay algo haciendo ruido. Lo cierto es que esta práctica no es saludable y en el caso de las mujeres las hace subir de peso. Por lo menos así lo afirma un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte y el cual fue publicado por Jama Internal Medicine.

Según la investigación, las mujeres que se quedan dormidas con la TV o luz prendida presentan un mayor riesgo de engordar hasta 5 kilos en un período de cinco años. Para el estudio, el equipo de investigadores utilizó un cuestionario que se les realizó a 43.722 mujeres de entre 35 y 74 años de edad, donde se les consultaba si dormían: sin ningún tipo de luz, con un poco de luz nocturna, con luz afuera de la habitación o con una luz o la televisión encendidas en la misma habitación.

Los resultados del estudio arrojaron que las mujeres que dormían con la luz o la televisión encendidas en la habitación tenían un 17% más de probabilidades de ganar peso en el transcurso de cinco años.

"Los humanos están genéticamente adaptados a un entorno natural que consiste en luz solar durante el día y la oscuridad durante la noche", dijo Chandra Jackson, una de las autoras de la investigación.

Según señaló la investigadora, la exposición a la luz artificial en la noche puede alterar las hormonas y otros procesos biológicos, "aumentando el riesgo de problemas de salud como la obesidad".

Fotos: Shutterstock

Déjanos tus comentarios