Martes, 27 de Febrero de 2018 | 10:53 am

Uno de los asesinos relata cómo le quitó la vida a una niña de 12 años

Uno de los asesinos relata cómo le quitó la vida a una niña de 12 años
Uno de los asesinos relata cómo le quitó la vida a una niña de 12 años

Semanas atrás transmitimos en nuestras ediciones de Acción 10 el caso de una niña de 12 años identificada como Yesbeling María Espinoza Calero quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el mes de noviembre y fue encontrada en un pozo atada con alambres de púas en sus manos y amarrada a una piedra en la comunidad Los Llanos número uno, localizada en el municipio de Pueblo Nuevo.

La Policía Nacional realizó investigaciones hasta dar con el paradero de uno de los responsables que fue identificado como Yorbin José Calderón Jiménez de 22 años, quien asegura que actuó en conjunto con Rommel José Jiménez de 27 años, alias “El Zopilote” de quien aún se desconoce el paradero, pero que ya está siendo circulado por la Interpol.

Según lo manifestado por Yorbin, su compañero alias “El Zopilote” el pasado 24 de noviembre, mismo día en que la menor desapareció la abusó sexualmente 2 veces y lo hizo por venganza, ya que la madre de la menor en una ocasión le había dicho que no la enamorara.

El acusado relató que: “la mató otro maje, se llama Rommel, porque no se quería ir con él y por su cuenta se la llevó a la fuerza.”

“Yo le dije a él no le hagas eso Rommel, usted se va meter a problemas, entonces él me dijo, no es que de todas maneras dice la mamá que yo la enamoro” relató el detenido.

El hecho causa indignación por la manera en que uno de los presuntos responsables del hecho cuenta detalladamente la forma en la que privaron de la vida a la menor.

Yorbin José Calderón Jiménez, continúa relatando…
“Yo le di con un garrote y le di en la cabeza y cayó al suelo, después él cortó un alambre del cerco de allí y la amarró y le pusimos una piedra y la tiramos, pero ya estaba muerta cuando la lanzamos. Yo no dije nada porque él me amenazó y en ese momento él tenía el machete y yo tenía miedo, yo no la violé, él sí, ahora me arrepiento porque mi mamá está sufriendo, además tengo mi niña de 6 años que también debe estar sufriendo por esto, le pido perdón a la mamá, pero yo no quería hacer eso”, manifestó Calderón.

La Policía continuará con las investigaciones del caso para dar con el paradero del otro responsable quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios