WhatsApp: aplicación dejará de funcionar en estos smartphones

WhatsApp: aplicación dejará de funcionar en estos smartphones
WhatsApp: aplicación dejará de funcionar en estos smartphones

WhatsApp anuncia que oficialmente deja de dar soporte a BlackBerry, incluida la aplicación de BlackBerry OS 10, la última versión de su sistema operativo propio antes de pasarse a Android. Pero no solo eso, si por alguna razón sigues usando un móvil con Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 o Windows Phone 7.1, también te abandonan a tu suerte (y con razón). Esto significa que no habrá más actualizaciones, ni mejoras y nuevas funciones en estas apps.

Dice bastante que WhatsApp abandone BlackBerry OS 10, la última versión del sistema operativo de la empresa canadiense, ya que era uno de sus pocos atractivos: aparte de ser un móvil para tu trabajo, podías seguir conectado con el que hoy en día es el estándar de la mensajería.

Para los usuarios de Symbian, ya es hora de cambiar de móvil. Lo mismo para los pocos que quedan usando algún móvil con Android 2.1 y Android 2.2, unas de las primeras versiones y de los que deben quedar muy pocos aun con vida. Según datos de Google sólo el 0,1% de los móviles que usan Android lo hacen en una de estas versiones afectadas, por lo que el golpe no es tan duro.

CUÁNDO OCURRIRÁ Y POR QUÉ

WhatsApp dejará de existir para dichos smartphones a finales del 2016, aproximadamente en diciembre. La razón es muy simple, según el comunicado que emitió la compañía de mensajería rápida la falta de presupuesto para poder abarcar todo el mercado de sistemas operativos les genera una pérdida de dinero.

Asimismo, manifestaron que en la actualidad sólo el 0.1% de personas en el mundo tienen Android 2.2 Froyo en sus dispositivos con Android en el mercado el pasado Enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. La única esperanza es cambiar de teléfono.

Conforme vayan sumando las actualizaciones en WhatsApp, poco a poco algunos dispositivos móviles también dejarán de tener el aplicativo de mensajería gratuita en los próximos años.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS