Lunes, 14 de Agosto de 2017 | 8:39 am

Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos tras la roja y el empujón al árbitro

Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos tras la roja y el empujón al árbitro
Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos tras la roja y el empujón al árbitro

El Juez de Competición ha suspendido a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, por cinco partidos tras su expulsión en el encuentro que su club disputó este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou por la ida de la Supercopa de España (1-3).

El atacante portugués vio empañada su primera actuación diferencial de la temporada cuando vio la segunda amarilla por simular un penalti y un posterior calentón que le llevó a propinarle un leve empujón al árbitro, De Burgos Bengoetxea. Fue un gesto efímero, casi instintivo, que de momento le ha costado al portugués una sanción de cinco partidos, uno por la expulsión y cuatro por el empujón, según dice la resolución del Juez Único del Comité de Competición. "Acuerdo primero suspender por un partido al jugador Cristiano Ronaldo por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular haber sido de falta", explica la nota. "Segundo, imponer al futbolista una sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario".

El Juez Único ha desestimado así las alegaciones del Real Madrid, que decidió recurrir la segunda cartulina que recibió Cristiano al entender que el atacante no pretendía simular penalti, sino que la acción de caer al suelo fue un mero lance del juego fruto del contacto con Umtiti. "Penalti no sé, pero la segunda tarjeta es fuerte", dijo ayer Zidane tras el encuentro.

Los servicios jurídicos del club han estado preparando la defensa durante la mañana del lunes y entre todas las pruebas presentadas al Juez Único incluyeron una videográfica de la jugada con la trataron de demostrar el choque entre Cristiano Ronaldo y el defensa francés. Esa acción y todo el conjunto de la actuación de De Burgos Bengoetxea no gustó nada a la plantilla blanca, que ha vuelto esta misma mañana a los entrenamientos y que se marchó del Camp Nou contrariada con la expulsión a su estrella y con la impunidad de la que aseguran que goza el barcelonista Luis Suárez.

Fuente: El País

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios