Sábado, 14 de Julio de 2018 | 7:31 pm

La 'tarifa plana' en la ley italiana que convenció a Cristiano Ronaldo para fichar por Juventus

La 'tarifa plana' en la ley italiana que convenció a Cristiano Ronaldo para fichar por Juventus
La 'tarifa plana' en la ley italiana que convenció a Cristiano Ronaldo para fichar por Juventus

Infobae

Cristiano Ronaldo no eligió al azar su nuevo destino. Más allá de verse seducido por el proyecto deportivo de la Juventus lo promesa de armar un "súper equipo" para ir en búsqueda de la Champions League, el portugués encontrará en Italia un escenario mucho más favorable para sus finanzas.

Además de su tensa relación con Florentino Pérez, otra de las cuestiones que le generó un malestar en su estadía en el Real Madrid fue su conflicto con la Hacienda Pública. En España fue acusado de defraudar 14,8 millones de euros en cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014, por los que pactó abonar 18,8 millones.

Pese a que la Ley Beckham dejaba libres de impuestos en España los ingresos obtenidos en el exterior, Hacienda interpretó que algunos de esos vínculos sí tenían un origen español.

En Turín tendrá un escenario totalmente diferente, gracias a la Legge di bilancio 2017 (Legge 232/2016), la cual prevé el pago de un impuesto de 100 mil euros por cada período impositivo para quienes transfieran residencia fiscal en Italia.

Se estima que CR7 ha ingresado 138 millones de euros por derechos de imagen en la última década por prestar su figura a multitud de marcas. De esta manera, se vería beneficiado gracias a esta "tarifa plana".

No obstante, el sitio especializado Calcio e Finanze expresó que como resulta difícil determinar si algunos ingresos se generan en el extranjero o están ligados a una empresa nacional en este caso, Juventus, el Fisco italiano podría reclamar que los derechos de imagen se paguen de acuerdo con la tributación habitual.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios