Miércoles, 5 de Octubre de 2016 | 4:16 pm

Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies

 Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies
Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies

El día de hoy te informaremos de un truco que toda madre necesita saber, ya que cuando un bebé llora no sabemos cuál es su malestar físico o cual es la razón de su llanto y a veces quisiéramos que nuestro hijo hablará y nos dijera "Aquí me duele", pero la realidad no es así y muchas veces tenemos que estar adivinando que es lo que tiene y puede ser una pesadilla para el pequeño y para la mamá.

Por eso nuestra gran salvación es la reflexología para bebés, que nos ayudará a calmar el malestar de nuestro bebé.

El primer punto es necesario ubicar los 7 puntos claves de la reflexología.  

De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor forma de calmar cualquier malestar de nuestro bebé es aplicar reflexología en el piececito de nuestro bebé en diferentes puntos claves. En la imagen de arriba cada área corresponde a diferentes músculos y órganos del cuerpo. Solo tienes que masajear el punto clave durante unos 5 minutos y lograrás un alivio natural y fácil.

1. Cabeza y dientes:

Cuando le empiezan a salir los dientitos a nuestros bebés podemos aliviar esas molestias con un suave masajito en el área morada. Cuando le duelen las encías pueden darle fuerte dolores de cabeza por eso con este masajito lo calmaras.

2. Dolor de senos nasales y nariz.  

La zona verde corresponde a un área muy en específico que es los senos nasales de tu bebé. Un masaje en esa zona será de mucha ayuda para disminuir los problemas de flemas y molestias al respirar.

3. Pulmones.

Los pequeñines suelen sufrir demasiado con los cambios de temperatura y pueden tener congestión pulmonar. Es necesario que lo lleves al doctor, pero como complemento puedes darle un pequeño masajito en el área azul y le va ayudar demasiado.

4. Plexo solar. 

Cuando un bebé suele tener problemas estomacales, será de mucha ayuda hacer un masajito en la zona verde que es el centro de las plantas de los pies. Al momento verás que cambiará su carita.

5. Abdomen superior

Si tu pequeño tiene una obstrucción estomacal con un masaje circular en esa zona podrás liberarlo de esa obstrucción estomacal, no olvides consultar a un médico. También funciona para cuando hacen muy flojo y tienen muchos gases.

7. Pelvis. 

Para calmar los dolores en las pelvis de tu pequeñito, no hay nada mejor como un masajito en los talones de los pies.

Recuerda hacer estos masajes con mucha suavidad, porque puedes lastimar los piecitos del niño. Tienes que tener mucho en cuenta consultar a un médico para cualquier duda que tengas o si los dolores no ceden.
La reflexología es una terapia alternativa y no reemplaza los cuidados de tu médico.

Comparte esta información con todos los que tienen pequeñines les va ser de gran ayuda y los puedes sacar de cualquier apuro.

Fuente: Little Things & Reflología para bebés 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios