Jueves, 3 de Marzo de 2016 | 3:14 pm

¡Insólito! 90 años después, reaparece un barco que se había extraviado en el Triángulo de las Bermudas

¡Insólito! 90 años después, reaparece un barco que se había extraviado en el Triángulo de las Bermudas
¡Insólito! 90 años después, reaparece un barco que se había extraviado en el Triángulo de las Bermudas

Un sorprendente hallazgo ocurrió el 16 de mayo del 2015, el servicio de guardacostas de Cuba acudió a la intercepción de una misteriosa embarcación no conocida que se dirigía hacia La Habana, intentaban contactar con la embarcación y no respondía a las advertencias radiales de la autoridad marítima.

En el momento que se estableció contacto visual con el barco, se dieron cuenta que el mismo no contaba con tripulación alguna. Los guardacostas quedaron muy sorprendido con ese hecho y tras algunas horas de incertidumbre, el rastreo de información logró determinar que se trataba del navío SS Cotopaxi, que desapareció de forma extraña en el Triángulo de las Bermudas hace 90 años.

El caso de la barco del SS Cotopaxi se hizo famoso por la célebre película Close Encounters of the Third Kind en el año 1977, de Steven Spielberg, en donde la pelicula trataba de la extraña desaparición del barco carguero y su variada tripulación, donde se encontraban 32 marineros y un capitán, que habían zarpado desde el puerto de Charleston de Estados Unidos, hacia Cuba, trasportando carbón. La desaparición ocurrió en 1925 y fue dado por perdido apenas dos días después de su partida, cuando transitaba la región del Triángulo de las Bermudas, ya lo dieron como barco perdido.

Luego de noventa años, el barco hace su reaparición ingresando a una zona militar restringida, resguardada por militares, sin atender las reiteradas advertencias de radio. En un evidente estado de abandono, fue requisado por oficiales de la marina cubana, lo mas rasaltante encontrado dentro del barco fue el diario de registro del capitán,aunque no contenía información sobre el incidente, que lo llevo a mas de 90 años desaparecido.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios