Viernes, 28 de Abril de 2017 | 9:18 am

Así son los adolescentes que caen en el macabro desafío de "La Ballena Azul"

El "juego" ya llegó a latinoamérica y se teme que cobre la vida de más adolescentes.

Así son los adolescentes que caen en el macabro desafío de La Ballena Azul
Así son los adolescentes que caen en el macabro desafío de La Ballena Azul

 

Un espeluznante desafío, llamado "La Ballena Azul", ha provocado la muerte de varios adolescentes alrededor del mundo. La práctica salió a luz pública luego de que Yulia Konstantinova (15), de Rusia, se suicidara tras publicar la foto de una ballena azul en su Instagram, bajo el texto "fin".

Y es que este espeluznante "juego", que consiste en cumplir 50 retos que terminan con el suicidio del menor, llegó a latinoamérica y en algunos países ya se está investigando si detrás de la muerte de adolescentes se encuentra esta práctica.

ballena instagram

En esa línea, también se está advirtiendo a los padres para que puedan descubrir a tiempo si su hijo está cumpliendo dicho reto. Sin embargo, hay una pregunta que muchos aún no pueden responder: ¿Por qué existen adolescentes que caen en "La Ballena Azul"?

Un grupo de psicólogos se refirió al tema y señaló que estos jóvenes tienen en común la necesidad de aceptación y aprobación por parte de la sociedad. Esto se mezcla con una falta de control parental y el uso sin límites de dispositivos tecnológicos, según indica el sitio El País.

brazo

"Los adolescentes son personas muy sensibles que están empezando a potenciar sus habilidades sociales, por lo que tienen una necesidad imperiosa de pertenecer a un grupo y tener la aceptación de los demás. No se trata de falta de personalidad, es un imperativo biológico", aseguró el experto en prevención del riesgo de suicido infantil y juvenil, Leonardo Aja.

Agregó que "hay veces en las que ellos no saben hasta dónde es sano complacer al otro y cuándo esto puede hacer daño. No todos los jóvenes son susceptibles a caer en 'La Ballena Azul', sino aquellos que son altamente influenciables, con gran necesidad de aceptación y aprecio, con habilidades sociales deficientes y que son desatendidos por sus padres".

azul ballena shutter

Para evitar que los hijos estén expuestos a este tipo de peligros, los expertos afirmaron que se deben establecer mecanismos de control parental para filtrar y monitorear la información que reciben los jóvenes a través de Internet.

Asimismo, educarlos respecto a que deben analizar críticamente el contenido que encuentren en estas plataformas online y establecer con ellos una relación de confianza para que, cuando estén en peligro o se sientan intimidados, lo den a conocer inmediatamente.

Fotos: Shutterstock.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios