Martes, 10 de Enero de 2017 | 9:03 am

Científicos explican por qué murieron tantos famosos en el 2016 y anuncian muchos más fallecimientos

Los científicos definieron que una persona famosa es quien cuenta con un perfil en Wikipedia en al menos 20 idiomas.

Científicos explican por qué murieron tantos famosos en el 2016 y anuncian muchos más fallecimientos
Científicos explican por qué murieron tantos famosos en el 2016 y anuncian muchos más fallecimientos

 

El año 2016 estuvo marcado por la muerte de diversas figuras del espectáculo, lo que enlutó a un alto número de fanáticos de todo el mundo. Ante esto, físicos del MIT, especialistas en el análisis de modelos de datos, decidieron buscar el fondo de esta trágica estadística y lamentablemente para las pretensiones de los amantes de los famosos descubrieron que el 2017 será mucho peor.

En un comienzo, los expertos debieron definir qué es ser famoso, para ayudar con este parámetro utilizaron la popular enciclopedia online, Wikipedia, estableciendo que una persona digna de llevar esta etiqueta debería tener una biografía en al menos 20 idiomas. Dentro de esta categoría podemos encontrar por ejemplo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro quien aparece en 135 idiomas, el boxeador Muhammad Alí en 124 o el cantante David Bowie con perfil en 104 lenguas.

Pero la pregunta es ¿por qué murieron tantos famosos durante este año? La respuesta es más sencilla de lo que pensabas, este "fenómeno" se debe simplemente al gran aumento en el número de personas bajo esta condición, el que además coincide con acrecentamiento de la población a partir del siglo XVII.

Sin título

Además los expertos aseguraron que la sensación que dejó el año 2016 de que murió un alto número de famosos se debe también a la relevancia y popularidad que algunos tenían. Estos son los casos de los ya mencionados Fidel Castro, Muhammad Alí, David Bowie, George Michael e incluso la actriz, intérprete de la "Princesa Leia" en "Star Wars", Caarrie Fisher.

Pero estos no fueron los únicos datos revelados por los especialistas del MIT Media Lab, ya que también manifestaron que hay altas probabilidades de que este año 2017 sea igual o incluso más trágico para el mundo del espectáculo, ya que con el pasar del tiempo el número de personas que son consideradas como famosas continúa en aumento.

Sin embargo no todo es negativo, ya que según sus estudios los fallecimientos de celebridades debería descender en un futuro, ya que debido al crecimiento de este tipo de población, nuestros cerebros ya no tendrán la capacidad de recordar tantos personajes.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock - MIT Media Lab



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios