El grave peligro al que expones tu rostro todos los días y no te das cuenta

Si aún guardas esa base de maquillaje de hace tres años y ya ni recuerdas cuándo compraste tu máscara de pestañas, este artículo es para ti.

Cargando el player...

 

Al usar cosméticos, muchas se veces se pasa por alto un importante dato: el maquillaje caduca. Y es que no es común que este tipo de productos venga con la fecha de vencimiento integrada, por lo que es más difícil saber cuándo hay que deshacerse de ellos. Sin embargo, hay métodos para descubrir esto y prevenir todos los peligros que puede sufrir nuestro rostro.

Pese a que en Europa la ley obliga a publicar la fecha de caducidad de estos productos, cuya vida útil es de menos de 30 meses, lo cierto es que la falta de regulación es un problema que puede traer graves consecuencias a la salud.

El profesor de dermatología de Baylor School of Medicine en Houston, Dr. Ramsey Markus, en 2015, efectuó un estudio sobre el maquillaje vencido y almacenado de manera incorrecta, y descubrió que un 31.5% de los cosméticos analizados tenían bacterias que pueden generar folículos capilares o celulitis bacteriana.

El sitio Gizmodo llevó a cabo una lista para dar a conocer los riesgos que existen al utilizar maquillaje caducado:

Labial

maquillaje shutter

Puede convertirse fácilmente en un foco de bacterias debido a que, como se hace con cera, logra capturar más microorganismos. Debido a esto hay que deshacerse del producto luego de uno o dos años de adquirirlo.

Para saber si está caducado, se debe observar su textura. Si está duro o se desmenuza fácilmente, es porque está vencido.

Máscara de pestañas

mascara shutter

Tiene una vida útil corta y es de los más peligrosos pues se utiliza cerca de los ojos. Usar uno de estos productos caducado puede provocar infecciones como conjuntivitis e irritación en los ojos.

Se debe eliminar a los dos o tres meses de adquirirlo.

Base de maquillaje

base shutter

Usar uno de estos productos vencido, puede provocar irritación o infección en la piel.

Se debe cambiar cada seis meses o un año. Si está caducado, este tendrá mal olor.

Sombra de ojos

sombra shutter

De la misma forma que la máscara de pestañas, las sombras de ojos pueden provocar graves infecciones en los ojos si no se utilizan de manera correcta. Puede generar una reacción alérgica o conjuntivitis.

Debe ser sustituido cada cuatro o seis meses. No obstante, en el comercio se asegura que duran más de dos años.

Fotos: Shutterstock.



pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS