Martes, 13 de Septiembre de 2016 | 10:37 am

El noble gesto del actor Steve Buscemi que lo convirtió en héroe tras los atentados del 11-S

El noble gesto del actor Steve Buscemi que lo convirtió en héroe tras los atentados del 11-S
El noble gesto del actor Steve Buscemi que lo convirtió en héroe tras los atentados del 11-S

Hasta hoy, muy pocos sabían lo realizado por el reconocido actor tras los ataques terroristas de 2001.

Es un conocido en la industria del cine. Se hizo famoso por participar en filmes legendarios como Perros de la Calle, El Gran Lebowski, Fargo o grandes series de televisión como Boardwalk Empire. Sí, lo adivinaste, hablamos de Steve Buscemi.

Pero a pesar de su reconocimiento en el cine, existe una faceta que pocos conocen y que lo ha convertido en un héroe anónimo. El famoso intérprete de la pantalla grande estuvo presente en las labores de rescate tras los atentados a las Torres Gemelas de 2001 ya que en 1980 el actor ingresó al cuerpo de Bomberos de Nueva York, cuando tenía tan sólo 18 años. Trabajó durante cuatro años en el servicio y se retiró para comenzar su carrera de actor.

Aunque la actuación lo tenía alejado de los bomberos, un día después del ataque terrorista, Buscemi no dudó en colocarse nuevamente su uniforme para ayudar en las labores de recate. Esto era desconocido por la mayoría de las personas ya que existen muy pocas imágenes del actor durante su trabajo en la Zona Cero, labores que llegaron a extenderse por turnos de más de 12 horas a lo largo de varios días seguidos. Además, su labor se mantuvo lejos del ojo público ya que el propio Buscemi se negó a dar entrevistas mientras estuvo en el trabajo de rescate.

En la actualidad se desempeña como miembro de la Junta de Asesores de Amigos de Bomberos, una organización que está dedicada a los servicios de emergencia y rescate de Nueva York y también a los familiares de estos.

Además, esta faceta del actor queda de manifiesto en el documental de 2014 "Un buen trabajo: Historias del Departamento de Bomberos de Nueva York", producido por la cadena norteamericana HBO.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios