Miércoles, 14 de Junio de 2017 | 10:33 am

Entraron a un local de antigüedades a incautar objetos históricos, pero se llevaron una macabra sorpresa

La policía argentina llegó hasta un local de venta de antigüedades buscando momias egipcias y objetos chinos, pero encontraron otra cosa.

Cargando el player...

 

Policías Federales de Argentina realizaron allanamientos en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, con la finalidad de requisar múltiples elementos históricos. Se trataba de objetos arqueológicos de origen chino y egipcio que están protegidos por la ley de dicho país.

4

Pero al ingresar a un local de venta de antigüedades, fueron sorprendidos con otro hallazgo, ya que lograron localizar una serie de elementos que poseían simbología nazi.

1

Dentro de los históricos elementos encontrados, se logró apreciar un busto con el rostro del líder nacionalsocialista Adolf Hitler, entre otras piezas como dagas, estatuillas, relojes de arena, binoculares entre otras cosas.

Según consignó el diario La Nación, este allanamiento fue el resultado de una investigación que comenzó el año 2016, donde agentes de la Sección Investigación de Delitos Culturales, descubrieron la venta ilegal de objetos históricos resguardados por la ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en este tipo de locales de venta de reliquias.

2

Gracias a esto se logró sacar de circulación estos elementos que estaban destinados a ser comercializados en el mercado negro.

3

Mira acá las imágenes que muestran el operativo que dio con los increíbles objetos arqueológicos decomisados por las autoridades argentinas:

¿Qué te parecieron los objetos incautados? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios