Miércoles, 12 de Julio de 2017 | 9:45 am

Joven de 16 años consiguió el teléfono del jefe del Pentágono por un error de Trump... y lo llamó

El estudiante Teddy Fischer llamó al Defensa de los Estados Unidos y esto le contestó el militar.

Joven de 16 años consiguió el teléfono del jefe del Pentágono por un error de Trump... y lo llamó
Joven de 16 años consiguió el teléfono del jefe del Pentágono por un error de Trump... y lo llamó

 

El gobierno de Estados Unidos debe ser uno de los más herméticos, o al menos de los más cuidadosos a la hora de dar entrevistas. Y es que permanecer constantemente en la primera plana los convierte en blanco fácil de opositores y definitivamente enemigos de distintos lados del mundo.

Por eso es habitual que cualquier medio que pretende efectuar una entrevista con sus autoridades deben pasar por un conducto regular y ser visadas por altos mandos antes de su autorización definitiva.

senado estados unidos 2 shutter 600

Teddy Fischer, estudiante de la Escuela Secundaria Mercer Island en el estado de Washington, ignoró esta información y decidió comunicarse directamente con Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Pero ¿cómo logró obtener el teléfono directo del jefe del Pentágono?

En mayo pasado, el Washington Post publicó una foto del presidente Donald Trump y su guardaespaldas Keith Schiller, caminado afuera de la Casa Blanca mientras el protector sostenía un montón de papeles.

En la imagen se logra apreciar una nota en un papel amarillo autoadhesivo encima del montón de hojas que decía ?Jim, perro rabioso, Mattis?, junto a un número de teléfono. Fue gracias a eso que Fischer, logró obtener el número de Mattis.

trump shutter 9 600

?Llamé para ver si era él, porque era muy curioso que fuera verdaderamente su número o que fuera un tipo de broma?, dijo Fisher al canal 5 de noticias local, en su casa en Washington.

Según cuenta el Washington Post, Mattis ha concedido pocas entrevistas desde que fue nombrado para dirigir el Pentágono por el presidente Trump. Sin embargo, accedió a la entrevista de Fischer y así se refirió a la importancia de la historia.

"La historia no te mostrará todas las respuestas, pero te dirá muchas preguntas y, además, te mostrará cómo otras personas han tratado exitosamente o sin éxito con problemas similares", dijo Mattis al periódico escolar.

Jim Mattis defensa gov 600

Mattis, que habla con franqueza en sus apariciones públicas, no suele conceder entrevistas a los periodistas de la defensa que buscan comprender mejor su enfoque desgastado al mundo. De todas formas ofreció al joven una visión optimista para los jóvenes de Estados Unidos:

"No todo el mundo tiene que unirse al Ejército, no es para todos. Por un lado, es aterrador como todos salen a veces, pero ya sea el Cuerpo de Paz o el Cuerpo de Marines ... sólo trata de pensar en los otros primero y tendrás recompensa, siendo más feliz en la vida", apuntó.

pentagono wiki 600

Fischer, aparentemente aún en la incredulidad durante la entrevista que Mattis cogió el teléfono, le preguntó al ex-general con la cruda denominación de"Caos", por qué decidió hablar con un estudiante de secundaria, mientras que la lista de tareas para el jefe del Pentágono crece cada día. Mattis dijo que también creció en el estado de Washington, al otro lado de las cascadas:

"Siempre he tratado de ayudar a los estudiantes porque creo que les debemos a los jóvenes que transmitan lo que hemos aprendido en el camino para que puedan cometer sus propios errores, no los mismos que hicimos", concluyó Mattis.

Fotos: Shutterstock/Wikipedai/Defense.gov



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios