Lejos de los cuentos de hadas: esta es la verdadera historia de Pocahontas

Lejos de los cuentos de hadas: esta es la verdadera historia de Pocahontas
Lejos de los cuentos de hadas: esta es la verdadera historia de Pocahontas

¿Sabías que Pocahontas fue una persona real? Bueno, ahora lo sabes. Nació en 1595 y murió en 1617 y fue una nativa americana, que entró en contacto con una colonia británica en Jamestown, Virginia.

No es raro que Disney le ponga mucho glamour a este tipo de historias, y por supuesto decida ignorar los detalles importantes o perturbadores. Olvídate del 'amor' entre Pocahontas y John Smith, nada pasó entre ellos. La valentía de Pocahontas salvándolo de la muerte jamás ocurrió, no la hubieran dejado. Y el trágico final en el que John Smith vuelve a Inglaterra para tratamiento médico no es toda la verdad...

pocahontas1

Comencemos con uno de los detalles más importantes. En el retrato hecho por Disney los protagonistas tienen edades similares. Esto es completamente falso. Pocahontas realmente tenía 11 años, mientras que John Smith tenía 28, lo que lo habría hecho un enorme pedófilo. Ella era una chica desnuda cuando llegó a Jamestown por primera vez.

También hay que hablar del aspecto que dio Disney a Pocahontas. Le dieron una figura increíble, vestida con un sexy minivestido. En realidad habría sido mucho más baja, su vestido mucho más rústico y probablemente decorado con imágenes de animales, aves o tortugas. Lo único que hicieron bien aquí es el tatuaje. Aunque probablemente en la vida real haya tenido muchos más.

pocahontas2

Obviamente no sólo exageraron con el aspecto de Pocahontas, sino que John Smith tampoco era el galán que presenta Disney. Lo transformaron en un alto y afeitado adonis. Pero la verdad es que Smith era un hombrecito pequeño, con una tupida barba y unos pantaloncillos ridículos.

En la película, en cuanto John Smith llega se va de inmediato a explora el 'nuevo mundo'. Sin embargo, los libros de historia muestran que estaba tras las rejas durante el viaje y pasó los primeros meses en la cárcel. Estos hechos muestran que el sr. Smith no era tan bueno como lo pintan.

pocahontas3

Finalmente, y lo más sorprendente, es que el romance entre Smith y Pocahontas es una gran mentira. Smith fue capturado por los indígenas y debía ser ejecutado, sin embargo fue perdonado y luego adoptado por el jefe de la tribu, el padre de Pocahontas. Pocahontas y Smith se hicieron buenos amigos, hasta que lo enviaron de vuelta a Londres, y a ella le dijeron que él había muerto.

Ella se casó finalmente con un hombre llamado John Rolfe y se convirtió al cristianismo. Ahí lo tienen, esa es la verdad detrás de la princesa Disney Pocahontas.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS