Miércoles, 3 de Mayo de 2017 | 6:33 am

Los beneficios de dormir sobre el costado izquierdo de tu cuerpo que no conocías

Dormir del lado izquierdo de tu cuerpo te entregará beneficios desde digestivos hasta cardíacos.

Los beneficios de dormir sobre el costado izquierdo de tu cuerpo que no conocías
Los beneficios de dormir sobre el costado izquierdo de tu cuerpo que no conocías

 

Dormir se ha transformado en uno de los pasatiempos favoritos de muchos, quienes aprovechan cada instancia que tienen para caer en los brazos de Morfeo. El escoger una postura adecuada es de suma importancia para poder lograr el tan ansiado descanso, por lo que este momento del día no se debe dejar al simple azar.

Para poder tener un sueño reparador hay formulas que te darán mejores resultados, uno de los métodos más efectivos es el que consigna el portal Genial Guru, en el que se destaca lo útil que puede ser para tu salud dormir sobre tu lado izquierdo.

Y es que son variados los beneficios de conciliar el sueño sobre esta zona de tu cuerpo, algunas de las ventajas mencionadas son las siguientes:

  • Ayuda al mejoramiento del sistema linfático: El sistema linfático es de suma importancia para nuestro organismo, ya que nos permite limpiar las múltiples toxinas que ingresan al cuerpo. Dormir del lado izquierdo podría fomentar este proceso, ya que al desembocar en el llamado conducto torácico, que se encuentra en esta zona, permite que se acelere la lixiviación.
  • Permite la liberación del intestino: En la parte izquierda del cuerpo se encuentra la unión entre el intestino delgado y grueso. Al estar recostados sobre esta zona permite que la gravedad ayude a que los deshechos pasen con mayor fluidez por la llamada "válvula ileocecal", lo que te permitirá eliminarlos de tu interior con mayor rapidez.

Enfermedad de la 'Bella durmiente' afecta a numerosas jóvenes en Gran Bretaña

  • Dile adiós a la acidez: Si la acidez estomacal se apodera de ti durante las noches dormir en esta postura te será de mucha utilidad, ya que permitirá que tu estómago esté por debajo del conducto alimentario que lo conecta al esófago y de esta manera evitarás que el contenido de tu estómago vuelva por el conducto.
  • Beneficia a tu corazón: Al lado izquierdo de tu cuerpo se encuentra el corazón que es el encargado de bombear la sangre al resto de tu humanidad. Al recostarte sobre esta parte de tu cuerpo podrás  hacer que este órgano realice de mejor manera su trabajo.

portada-dormir

  • Recomendable para mujeres embarazadas: Para finalizar, una de las grandes beneficiadas con esta postura al momento de dormir son las mujeres embarazadas, ya que este modo de descanso permitirá que tu hígado no sufra de presión excesiva. Además, la circulación sanguínea de tu cuerpo también se verá mejorada de sobremanera.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Remedy Daily



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios