Pronto deberías ver esta señalética en las calles. ¿Sabes qué significa?

Pronto deberías ver esta señalética en las calles. ¿Sabes qué significa?
Pronto deberías ver esta señalética en las calles. ¿Sabes qué significa?

Usar el teléfono móvil en la calle conlleva riesgos. Enviar un mensaje, escuchar música, ver Twitter o Facebook, sacar fotos o grabar un video, son parte de las distracciones a las que nos lleva un móvil.

celular

Muchas personas realizan esto cuando van caminando y, obviamente, no estamos conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno, pudiendo ser víctimas de un accidente.

mujer-china

Esta señal de "Peligro peatones usando el móvil" se instaló por primera vez en Estocolmo, en concreto en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo justo donde comienza la zona peatonal.

Esta señalética no fue creada por las autoridades suecas, si no por un par de creativos de una agencia de publicidad: Jacob Sempler y Emil Tiisman.

Jacob Sempler, publicista.

La idea surge después de que Sempler fuera atropellado por un carro, mientras caminaba por Estocolmo. Ahí este hombre se dio cuenta de que su adicción a los teléfonos móviles podía costarle la vida.

Processed with VSCOcam with e3 preset

Las señales de advertencia llamaron la atención de los peatones y fueron compartidas en las redes sociales. En un comienzo las autoridades suecas, retiraron los carteles, por no ser oficiales, pero al ver el éxito entre las personas, decidieron incorporarla como señalética oficial.

¿Crees que deberían poner estas advertencias en tu ciudad? Cuéntanos.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS