viernes 22 de abril 2016

15 cosas que puedes hacer todos los días y que no sabías que te ayudan a bajar de peso

Para todos aquellos que odian ir al gimnasio, les tenemos muy buenas noticias.

Para todos aquellos que odian ir al gimnasio, les tenemos muy buenas noticias: no es la única manera de quemar calorías.

Si tenemos en mente que hasta en reposo quemamos calorías para mantenernos vivos, es claro que el agregar cualquier tipo de actividad a la ecuación hace que quememos aún más.

Aquí te tenemos una lista para que te hagas una idea de aproximadamente cuántas calorías quemas realizando actividades muy cotidianas, y quizás así puedas evitar el odiado gimnasio.

1. Peinarse

Cuando tengas el pelo muy enredado no sufras, piensa que ahorrarás una sesión de pesas.

Peinarse ayuda a bajar de peso.

Por 1 kg = 2,0 cal. / Por 70 kg = 141 cal.

2. Sostener un a un bebé

Como cualquier madre puede dar fe, el sostener a un bebe por tiempo prolongado puede ser mejor ejercicio que hacer push-ups.

Cada vez puedas, carga un bebé.

Por 1 kg = 2,7 cal. / Por 70 kg = 188 cal.

3. Subir escaleras

Esto es sentido común. Cada vez que estamos al pie de las escaleras que tenemos que subir, sabemos que será difícil. Eso es porque es un muy buen ejercicio.

Subir escaleras es el mejor ejercicio.

Por 1 kg = 139 cal. / Por 70 kg = 800 cal.

4. Pescar

A pesar de ser una actividad pacífica, desarrolla gran musculatura en los brazos.

Ir de pesca también es un panorama que hace bajar de peso.

Por 1 kg = 4,5 cal. / Por 70 kg = 315 cal.

5. Hacer un striptease

No sólo puede ser entretenido, sino que te puede ahorrar una ida al gimnasio.

Y además puedes ser sensual.

Por 1 kg = 6,0 cal. / Por 70 kg = 420 cal.

6. Escribir en la computadora

Aaunque quema muy poco, todo suma.

Teclea lo que más puedas.

Por 1 kg = 2,0 cal. / Por 70 kg = 50 cal.

7. Saltar la cuerda

Es una actividad que te puede recordar a tu infancia pero es un ejercicio muy completo: fortalece la musculatura a lo largo del cuerpo y mejora tu resistencia.

Saltando la cuerda.

Por 1 kg = 7,7 cal. / Por 70 kg = 540 cal.

8. Escribir una carta

Quema aún más calorías que teclear en el computador,  así que quizás de vez en cuando sería buena idea sacar el cuaderno y mandar una entretenida nota en vez del e-mail.

Una vieja costumbre.

Por 1 kg = 1,1 cal. / Por 70 kg = 80 cal.

9. Limpiar los vidrios

Es tedioso pero necesario. Con música y ropa cómoda se puede convertir en tu nuevo ejercicio predilecto.

Un excelente ejercicio y además limpias tu casa

Por 1 kg = 4,0 cal. / Por 70 kg = 280 cal.

10. Besar

Si bien no equivale a una hora de correr, algunas calorías quema. Y seamos francos, lo haríamos aunque engordáramos en el proceso.

Siempre es un buen momento para un beso.

Por 1 kg = 0,7 cal. / Por 70 kg = 50 cal.

11. Empujar un carro en el supermercado

(Mientras no este lleno de frituras y bebidas con azúcar) puede ayudarnos a volver más livianos a casa.

Y mientras más lleno, mejor.

Por 1 kg = 2,8 cal. / Por 70 kg = 200 cal.

12. Patinar

Al más puro estilo Miami es un gran ejercicio para las piernas.

Hazlo como un verdadero maestro.

Por 1 kg = 4,4 cal. / Por 70 kg = 310 cal.

13. Salir a trotar

Es una forma lógica para evitar el gimnasio, puedes ir a tu ritmo y puede tener la duración que tu elijas.

Un clásico para bajar de peso y respirar.

Por 1 kg = 6,9 cal. / Por 70 kg = 485 cal.

14. Bailar

Aunque quema menos que el promedio, es de las actividades más entretenidas que se puede realizar para esquivar el gym.

Qué mejor que bajar de peso al ritmo de la música.

Por 1 kg = 6,9 cal. / Por 70 kg = 485 cal.

15. Construir castillos de arena

No sólo sirve para pasarlo bien, sino que también requiere mucho esfuerzo físico.

Y además sirve para pensar.

Por 1 kg = 10,1 cal. / Por 70 kg = 710 cal.

¿Qué les parece esta lista? ¡Cuéntanos que actividades te gustaría agregar en los comentarios!

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