Un total de 20 hombres fueron retenidos por las autoridades policiales en la última semana de este mes y son señalados de haber cometido delitos de alta peligrosidad, como asesinatos y homicidios. Las capturas se dieron en el marco del Plan de enfrentamiento a la delincuencia.
La Policía detalló que Pablo Emilio Miranda fue capturado y es señalado del doble asesinato en perjuicio de José Rumaldo Morales y Alfonso Agustín Lanuza, tras dispararles con una arma de fuego. Según las autoridades policiales el móvil del crimen es por rencillas personales y el tráfico de droga. El hecho ocurrió en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur el pasado cinco de agosto.
En tanto, Efraín Cruz Picado fue capturado por el homicidio en perjuicio de Andrés López Soza, quien perdió la vida por los disparos recibidos. Hecho ocurrido el pasado 29 de enero del año 2022. Entre los detenidos están tres abastecedores de drogas, quienes han sido identificados como: Marlon González, en el municipio San Pedro de Lóvago del departamento de Chontales, Daniel Lira Dávila en el municipio del Jícaro, Nueva Segovia e Isaac Quiróz Moreno en el Distrito Dos de Managua.
Asimismo, nueve sujetos fueron apresados por robo con intimidación en los distritos tres, cinco, ocho y 10 de la capital. Y otros seis hombres en los departamentos de Chinandega, Madriz, Matagalpa y Jinotega. Dentro de las evidencias los uniformados incautaron marihuana, cocaína, motocicletas, dinero, dos revólveres y cinco pistolas que, junto a los retenidos, fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para el debido proceso judicial.
Por Nohelia López.