La rutina diaria que se comienza a sentir a esta altura del año, poco a poco nos empieza a generar un gran nivel de estrés.
Problemas en el trabajo o los estudios, la presión social o el cansancio que nos provoca viajar todos los días a nuestro lugar de trabajo pueden ser la causa de la presión y cansancio que sentimos.
Una saludable forma de poder eliminar esta desagradable sensación, se relaciona con la medicina alternativa, y se trata de la acupresión. ¿Nunca habías escuchado hablar de ella?
La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que a través de la presión en determinados puntos del cuerpo, libera las tensiones, y con ellas el estrés, produciendo una serie de beneficios para la salud.
Aquí te dejamos 5 puntos que al aplicarles presión podrían ayudar a tu relajación.
1. He Gu
Junta tus dedos pulgar e índice y busca el punto más alto del músculo. presiónalo y masajéalo durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar dolores de cabeza, el estrés, dolores de muela, dolores faciales y de cuello.
2. Jian Jing
Con tu dedo pulgar y medio, pellizca el músculo del hombro y estimula este punto por cuatro o cinco segundos. Este lugar es comúnmente utilizado para tratar estés, dolores de cuello, dolores faciales y dolores de muela.
3. Tai Chong
Aplica presión en el pie, un poco más abajo del lugar en que la piel del dedo gordo y el siguiente, se unen. Este punto es utilizado para tratar el estrés, dolores de espalda baja, presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad.
4. Feng Chi
Ayudado por tu pulgar, sigue el hueso de la oreja hasta que se une con el cráneo, y ahí presiona por un par de segundos. Este punto se utiliza para tratar estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa, fatiga, falta de energía, y síntomas del resfrío o gripe.
5. Zu San Li
Según lo que dice la medicina tradicional china, este punto se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad. Además, este punto se utiliza mucho para tratar problemas gastrointestinales, nauseas, vómitos, tensión y fatiga.
¿Qué te parecen estos sencillos y prácticos consejos? Cuéntanos en los comentarios.