Armengol Díaz López, de 42 años, es acusado de haber encañonado con un AK-47 a su conyugue María Elena Flores Roblero, de 36, y amenazar con matarla.
Según la acusación de la fiscalía, el pasado 8 de abril, Díaz llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en la comarca Huehuete en Jinotepe, comenzó a golpearla y luego procedió a colocarle al arma de juego en el cuello, amenazándola con que ese sería el último día de su vida. La mujer logró empujarlo y correr hacia unas casas abandonadas cerca del Río La Flor.
El documento fiscal detalló que el hombre le puso el fusil a su hija de 13 años, luego le ordenó buscar a su mamá o si no la mataría. La menor salió en busca y, al encontrarla, se quedaron refugiadas en el mismo lugar.
Luego de interponer la denuncia, agentes policiales allanaron la casa del acusado donde le decomisaron una escopeta calibre 12, un fusil AK-47, dos magazines y aproximadamente 300 tiros.
La fiscalía lo acusó por tentativa de femicidio, intimidación o amenazas contra la mujer, portación ilegal de arma de fuego y tenencia de arma de uso restringido.
Félix Jacinto Gonzáles, juez del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, será el encargado de emitir un fallo judicial. El juicio se programó para el próximo 13 de junio.