Luego que fueron presentados en los Juzgados de Managua los tres señalados de ser los principales autores del asesinato de las dos niñas misquitas, de 7 y 10 años de edad, en Ciudad Belén, Sandra Hernández, abuela de Alisson Yahosca Salgado Rugama, y del adolescente de 16 años, asegura que confía en la inocencia de sus nietos, a pesar de que las investigaciones policiales indican que su nieto de iniciales A.E.S.R intentó violar a la niña 10 y al no poder consumar su objetivo le propinó golpes hasta causarle la muerte y que Alison Yahosca fue cómplice del hecho al realizar labores de vigilancia.
Lea también: Tres retenidos por la Policía son señalados de ser los autores del crimen contra las niñas de Ciudad Belén
También es acusado en este caso Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad. La abuela paterna de los detenidos criticó el trabajo investigativo que han desarrollado peritos de criminalista de la Policía, tras asegurar que no han sido presentadas las pruebas con las que dicen contar.
Aunque todavía las autoridades policiales no brindan información de cuál pudo haber sido el móvil del crimen, Hernández sostiene que sus nietos nunca han tenido problemas con los vecinos, por lo que no se cree que ellos pudieron provocar la tragedia.
Los detenidos mantienen prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial el próximo 30 de septiembre.