Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años de edad, fue acusado por la Fiscalía en los Juzgados de Managua por la muerte de 12 estocadas de su ex pareja Ericka Judith Martínez, de 34, a las 6:00 p.m. del pasado miércoles en la capilla del hospital militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños de Managua, donde la victima laboraba.
La acusación fiscal fue presentada la tarde del pasado viernes por la licenciada Johanna Saballos Gaitán, en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas del Complejo Judicial y asignada al Juzgado Primero Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua, a cargo del dr. Roger Antonio Sánchez Báez.
De acuerdo con la acusación, Fonseca llegó a buscar a la víctima a su centro de trabajo, después la trasladó a la capilla, donde la encerró y comenzó a acuchillar con una bayoneta en diferentes partes del cuerpo, entre esas sus partes íntimas. Los familiares afectados indicaron que los hechos ocurrieron por obsesión del ahora acusado hacia la víctima.
Fonseca no aceptaba que ella pusiera fin a la relación. En febrero estuvo preso por maltratarla física y psicológicamente, después de 4 meses fue liberado con la condición de no acercase a ella, pero seguía obsesionado.
Las hermanas de la fallecida, expresaron que el día que el sujeto le arrebató la vida a Ericka este dijo que estaba feliz porque ella ya no sería de nadie más y amenazó con más muertes. El sujeto sigue detenido en una celda de la estación policial del Distrito Uno de Managua.
Aún no se conoce cuándo se realizará la audiencia preliminar. Martínez dejó en la orfandad a un adolescente de 16 años de edad y a un niño, de 9.
Por Kathy Molina.