En prisión preventiva quedó Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, luego de ser acusado por un representante del Ministerio Público en los Juzgados de Masaya por el delito de parricidio agravado en perjuicio de su hermano paterno Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7.
El niño fue reportado como desaparecido en el municipio de Catarina el pasado domingo. Ese día el niño estaba jugando supuestamente en el porche de su casa en compañía de un adulto, pero cuando su acompañante fue realizar unas diligencias al patio de la vivienda y regresó, el menor ya no estaba. Según la acusación, el acusado llamó a la víctima para que ingresara a su cuarto donde le tapó la boca, lo golpeó con una piedra en la cabeza y lo estranguló.
Luego lo envolvió en una bolsa plástica, color negro, y lo dejó bajo su cama, donde fue encontrado por oficiales de la Policía.
En la audiencia preliminar realizada de manera virtual en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Masaya, la juez María Auxiliadora Vargas Vidaurre, aceptó la acusación y remitió a audiencia inicial al procesado para el próximo 30 de agosto.