Al menos 4 palestinos fueron asesinados en la ciudad vieja de Nablus en la Ribera Occidental luego de una operación militar israelí, según el Ministerio de Salud de Palestina. Una quinta persona murió en Nabi Saleh, al norte de Ramallah, por fuego real israelí, según el ministerio, cuando los manifestantes palestinos salieron a las calles en respuesta a la operación militar de Naplusa.
Otros 21 palestinos resultaron heridos, 4 de los cuales están en estado grave, agregó el Ministerio de Salud palestino. Y una declaración conjunta de las fuerzas de seguridad israelíes dice que se realizó una redada en un escondite en la ciudad vieja de Nablus, que estaba siendo utilizado como cuartel general y sitio de fabricación de explosivos. por “agentes del grupo terrorista ‘Lion’s Den'”.
El comunicado agregó que el grupo terrorista fue “responsable de llevar a cabo el ataque con disparos que mató al soldado de las FDI, así como de intentar llevar a cabo un ataque terrorista en Tel Aviv (ataque que fue frustrado por la policía de Israel) y la colocación de un artefacto explosivo en la gasolinera ‘Kedumim’”. La declaración conjunta se publicó en la cuenta oficial de Telegram de las FDI.