La Fiscalía de Venezuela informó este pasado martes 16 de diciembre, que al menos cinco personas fueron condenadas entre 15 y 20 años de prisión, tras ser acusadas de complicidad en el homicidio del cantate rapero Canserbero.
Tyrone González, conocido extendidamente como “Canserbero”, fue asesinado en 2015 en Maracay, estado Aragua (norte), según nuevas investigaciones del Ministerio Público. Este organismo reabrió el caso en 2023, ocho años después de que la muerte del artista fuese atribuida a un suicidio.
Ya en febrero pasado habían sido condenados a 25 años de cárcel dos hermanos —Natalia y Guillermo Améstica— acusados como “autores materiales” del asesinato del cantante, además del de su amigo Carlos Molnar.
Este pasado martes, la justicia venezolana condenó a otras cinco personas por, entre otros delitos, “obstrucción a la justicia”, “asociación para delinquir” y “homicidio” en “grado de complicidad”, de acuerdo con un comunicado del fiscal general, Tarek William Saab, y una publicación en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio Público.