martes 26 de abril 2016

¿Alguna vez te preguntaste para qué sirven los botones metálicos de tus jeans?

Durante años hemos visto aquellos botones metálicos sin conocer su función. Aquí te contamos cómo surgió esta idea.

Ahora que lo pienso siempre ocupo los mismos jeans. Desde que tengo memoria mis pantalones son los mismos: de mezclilla y con un tono celeste claro. Pero recién ahora me di cuenta que en los bolsillos hay unos botones metálicos de color cobre. ¿Ustedes también los tienen? ¿Saben para qué sirven?

Detalle de los botones metálicos en los jeans

Todo se remonta a la época de la fiebre del oro en California en 1848. La ropa de los mineros, debido al duro trabajo, se dañaba rápido, en especial los bolsillos, cuyas costuras se rompían fácilmente. Jacob Davis, uno de los clientes de Leob y Levi Strauss, pensó en agregarles unos botones de metal en los bolsillos para que se sujetaran mejor.

Mineros trabajando con jeans

Este tipo de arreglo en sus pantalones se volvió muy popular, por lo que decidió patentarlo. Sin embargo, él no contaba con el dinero suficiente para hacerlo. En 1872 escribió a Strauss y le ofreció un trato, los altos mandos de los jeans Levi’s aceptaron y comenzaron el trabajo legal para poder implementar el invento de Jacob, y así logró patentar su invento en 1873 convirtiéndose en jefe de producción de la empresa.

Bolsillo de un pantalón vaquero

Hasta el día de hoy este invento permanece en la mayoría de los jeans y, para el asombro de varios, realmente sirve para algo útil.

 

Cerrar