Con 91 votos a favor legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles de manera unánime la iniciativa de Ley de facilidad de crédito entre el gobierno de Nicaragua y la Empresa International Construction de la República Popular de China para financiar la fase dos del proyecto de construcción de la carretera litoral del pacífico que conectará Masachapa en San Rafael del Sur con Poneloya en la ciudad de León.
Esta obra ejecutada por el Ministerio de Trasporte e Infraestructura es la continuidad de la primera fase localizada desde los departamentos de Rivas, Carazo, hasta Masachapa. La segunda fase de la carretera costanera, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la actividad turística y productiva de la zona pacifica del país, estará divida en seis tramos.
Los legisladores indicaron que este proyecto trae consigo otros grandes beneficios económicos como ahorro en los costos de operación vehicular, en tiempo de viaje, entre otros. Cabe destacar que el monto del crédito para esta obra asciende a un total de 1,804,754,237.15. (mil ochocientos cuatro millones, setecientos cincuenta y cuatro mil, doscientos treinta y siete yuanes).
Por Yaritza Calero.