Un frondoso árbol de Guanacaste, de más de 15 metros de altura, cayó sobre una iglesia evangélica en el barrio Marvin Corrales del municipio de San Marcos en el departamento de Carazo. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solo cuantiosos daños materiales.
La caída del árbol sorprendió al pastor, quien estaba dentro de la iglesia preparando la programación para el culto que realizan a las 10 de la mañana. Al lugar se presentaron miembros de los bomberos y las autoridades municipales, quienes se encargaron de cortar y desramar el árbol caído para retirarlo de encima de la iglesia y despejar las vías.
Árbol obstaculiza el tráfico en Managua
Por más de una hora el tráfico de una calle, ubicada del cementerio Milagro de Dios dos cuadras hacia el este en la comarca Las Jagüitas de la capital se vio paralizado, luego que un árbol de al menos 7 metros de altura cayó en medio de esta y sobre cables del tendido eléctrico.
El incidente ocurrió a las 4 de la madrugada de este lunes, lo que evitó una tragedia indicaron lugareños. Según los afectados, lo que provocó la caída del árbol de vieja data fue la humedad generada por las recientes lluvias.
Miembros de la Alcaldía de Managua se presentaron al lugar con una motosierra para cortar la madera y limpiar el área. Una cuadrilla de la empresa Disnorte Dissur también se hizo presente para restablecer la conexión del servicio de energía eléctrica.
Por Luis Campos y Kathy Molina.