El Gobierno de Argentina retiró a su delegación de la 29ª conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP29) que se celebra en Bakú, confirmó este pasado jueves 14 de noviembre la Secretaría del Ambiente de ese país.
Desde que Miley asumió en diciembre de 2023, ha emprendido un fuerte ajuste que incluyó la reducción de los ministerios a la mitad, paralización de las obras públicas, recortes de subsidios y eliminación de más de 32 000 empleados estatales.
Durante décadas Argentina ha sido una de las principales voces en la región latinoamericana en foros internacionales como la Conferencia de Partes (COP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, el negociador jefe azerbaiyano en la COP 29, Yalchin Rafiev, declaró que “este es un tema bilateral entre Argentina y la ONU y no vamos a comentarlo”.
La delegación argentina en Bakú era reducida y su objetivo principal era participar en cursos técnicos para formarse, según fuentes consultadas en Bakú. Para este pasado jueves 14 de noviembre los funcionarios ya no se encontraban en la sede de la COP29, situada en el estadio olímpico de Bakú, confirmaron esas fuentes bajo anonimato.