Wilmer Antonio González Méndez fue condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato, a 20 años de cárcel por violación y a uno por portación ilegal de arma por un juez de los Juzgados de Siuna, por haber asesinado a Luz Maritza González, de 53 años, y a Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29, madre e hija respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio en la finca San Jerónimo, en la comunidad Kuriwansito, ubicada en el municipio de Mulukukú.
Lea también: Delincuentes asesinan a una mujer y apuñalan a su esposo en el municipio de Bilwi
González recientemente admitió haber violado a Boniche antes de asesinarla. Tras confesar el doble crimen, el fiscal del Ministerio Público había solicitado la prisión perpetua para el acusado.
La representante de la Defensoría Pública había solicitó a la juez Jazohara Zamora, titular del Juzgado Especializado de Violencia del Triángulo Minero, una valoración psicológica para determinar si González Méndez no tiene ninguna afectación mental. Hasta el momento se conoce si el asesino fue valorado y si hay un dictamen médico sobre ese aspecto.
En la audiencia de la lectura de la pena estuvo presente la hija y hermana de las víctimas.