Hace 23 años, el 11 de septiembre de 2011, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustibles que se dirigían a la costa oeste.
Según un conteo oficial, un total de 2.977 personas murieron tras los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.
8:46 a.m.: el trágico momento en que el primero de los aviones, el vuelo 11 de American Airlines, se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.
9:03 a.m.: Se realiza el segundo minuto de silencio, que coincide con el momento exacto en el que el segundo avión se estrelló contra la Torre Sur.
9:37 a.m.: Cuando se estrella el vuelo 77 de American Airlines contra el Pentágono, cerca de Washington, D.C. una tragedia en la murieron los 64 pasajeros.
9:59 a.m.: La Torre Sur se derrumbó.
10:03 a.m.: Después de enterarse de los otros ataques, los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines lanzaron un contraataque contra los secuestradores a bordo de su avión para intentar tomar el control de la aeronave. En respuesta, los secuestradores estrellaron el avión en un campo vacío cerca de Shanksville, Pensilvania. Provocó la muerte de 44 pasajeros a bordo.
10:28 a.m.: La Torre Norte se derrumbó, dejando el sitio del World Trade Center de 16 acres en ruinas y daños colaterales que afectaron todas las propiedades y calles adyacentes. Las labores de rescate comenzaron de inmediato.