Un atún rojo se vendió en una cifra millonaria este pasad domingo 5 de enero en una tradicional subasta que marca el inicio de Año Nuevo en Japón.
De acuerdo con un diario local, el atún de 276 kilos fue vendido por 207 millones de yenes—equivalente a 1.3 millones de dólares— a un renombrado restaurante de Sushi, Onodera Group, un establecimiento de la guía Michelin, que ha sido protagonista de dicha subasta en años anteriores.
“‘Estaba tan gordo como una vaca’, comentó el pescador Masahiro Takeuchi, de 73 años, al describir el momento en que vio al atún gigante colgando de su palangre.”
“Se supone que el primer atún trae buena fortuna. Nuestro deseo es que la gente lo coma y tenga un año maravilloso”, agregó Shinji Nagao, gerente general de Onoder Food Service.
Aunque la cifra no superó el monto histórico de 333.6 millones de yenes—aproximadamente 2.8 millones de dólares—, que se pagaron en 2019 por un atún de 278 kilo, esta venta sigue siendo una de las más destacadas en los últimos años.
El atún de 2019, adquirido por Kiyoshi Kimura, conocido como el “rey del atún” y propietario de Sushi Zanmai, sigue siendo el récord de la subasta de Año Nuevo.