Autoridades de la oficina forense del Condado de Orange dieron a conocer el resultado de la autopsia practicada a Lane Graves, el niño de dos años atrapado por un caimán en un resort de Walt Disney World.
De acuerdo al resulado el menor murió producto de un ahogamiento y de heridas traumáticas según informó una fuente a CNN y luego en una rueda de prensa.
El martes el pequeño Lane caminaba a la orilla del lago a unos 30 centímetros del agua en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney cuando el caimán emergió y lo atrapó.
El padre luchó con el animal para arrebatarle a su hijo pero fue imposible. En un amplio operativo de rescate ayer se recuperó el cuerpo intacto del menor.
Bill Wilson, un visitante procedente del estado de Indiana, fue testigo del ataque desde el balcón de su habitación del hotel y relató que todo duró menos de 30 segundos.
"Miré y vi que venía uno de los salvavidas. Dijo 'todo el mundo fuera del agua'. La madre estaba allí y estaba frenética, corriendo para aquí y para allá buscándolo" al niño, relató Wilson al diario local The Orlando Sentinel.
Walt Disney World publicó un comunicado de prensa firmado por su presidente George A. Kalogridis en el que lamentan la muerte de Lane Grave, el niño de dos años atrapado por un caimán en uno de sus resorts.
"No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil", señaló el ejecutivo