lunes 22 de febrero 2021

Avión realiza aterrizaje de emergencia y caen escombros sobre vecindario en E.E.U.U.

Los escombros de un avión de United Airlines cayeron sobre los suburbios de Denver (Colorado-E.E.U.U) durante un aterrizaje de emergencia el pasado sábado 20 de febrero después de que uno de sus motores sufriera una falla catastrófica y llovieran pedazos de la carcasa del motor en un vecindario.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó al Aeropuerto Internacional de Denver luego de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue.

United dijo en un comunicado que había 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo y ninguna resultó herida.

Los expertos en seguridad de la aviación dijeron que el avión parecía haber sufrido una falla incontenible y catastrófica del motor. El evento es extremadamente raro y ocurre cuando los enormes discos giratorios dentro del motor sufren algún tipo de falla y rompen la carcasa blindada alrededor del mismo, que está diseñada para contener el daño, dijo John Cox, un experto en seguridad de la aviación y piloto de aerolínea retirado que corre una empresa de consultoría en seguridad de la aviación llamada Safety Operating Systems.

Cerrar