BAC Credomatic presentó a la industria minera de Nicaragua las nuevas estrategias que estará desarrollando para convertirse en un banco Neto Positivo, a través de una conferencia magistral brindada en la Feria Minera 2022; ejecutada por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).
Entre las estrategias que plantea para reimaginar la banca, BAC Credomatic no solo resalta el trabajo dentro del valor económico y ambiental, sino también social para que genere un beneficio positivo en todas las zonas donde opera.
“Debemos procurar el bienestar de todos nuestros stakeholders, sean colaboradores, proveedores o clientes, por lo tanto, todos nuestros productos, servicios, operaciones tienen que procurar un bienestar, porque una empresa Neto Positivo no es solamente la que procura disminuir su impacto, sino aquella que está dispuesta a aportar más allá de lo que está tomando”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.
Para lograr la conversión a un banco meramente positivo, BAC Credomatic se enfocará en 12 objetivos estratégicos que integren la generación de productos, que impulsen la inclusión y revisión de cartera para generar un impacto ambiental positivo.
“Estamos hablando de todo un proyecto integral que haga realmente que nuestro impacto vaya mucho más allá de compensar impactos negativos, sino ir más allá y comprometernos de verdad con el desarrollo de las comunidades”, señaló Aguirre.
Con el desarrollo de sus nuevas estrategias, BAC Credomatic busca ser el primer banco Neto Positivo a nivel mundial.
Acerca de BAC Credomatic
En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.
BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia.